Blastro Dos

Noticias

26 abril 2012
 

Ana Tijoux estrena video de “Sacar La Voz”

Ana_Tijoux_Sacar_La_Voz

La rapera franco-chilena Ana Tijoux acaba de estrenar a nivel mundial el video clip del tema “Sacar La Voz”, incluido en su Album “La Bala” (Nacional Records, 2012).

Sacar La Voz cuenta con la participación del cantautor Uruguayo Jorge Drexler y Tijoux codirigió la espectacular pieza artística que es el video junto a Aldo Guerrero. A pesar de toda la violencia contenida en la historia de opresión del pueblo chileno -en este caso, latinoamericano se podría pensar- la canción fluye con una serenidad y dulzura encantadoras. Las imagenes en un blanco y negro muy contrastado muestran a personas en sus distintas actividades cotidianas buscando formas de expresarse ante la opresión, logrando deshacerse de tapujos políticos, sociales, culturales, miedos o pudores personales.

“El tema no es caerse, levantarse es la victoria”, dice una Ana Tijoux comprometida con la realidad sociopolíta de los chilenos, un pueblo que ha sabido caerse y levantarse en distintos momentos de la historia.  Si bien en “Shock” aprendiámos sobre la situación puntual  de los estudiantes en Chile, ahora Ana abre el panorama y nos regala una canción llena de esperanza, en donde “la Voz” no es sólo sonido sino acción, es opinión y contagia ganas de sabernos protagonistas de nuestro futuro.

Mirá “Sacar La Voz”:





 
 

 
babasonicos_LAMC_2014

LAMC festeja su Quinceañera con Juana Molina, Ana Tijoux y Babasónicos

La Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) de Nueva York acaba de anunciar el Line-Up para el Summerstage en Central Park NYC y así resumen su lista de invitados: “los  raperos pioneros Beatnuts, los ganadores ...
por admin
 

 
 
Calle_13_USA_Tour_2014

Calle 13 sale de gira “MultiViral” por Estados Unidos

Este Mayo la agrupación boricua saldrá a viralizar su nueva música por territorio norteamericano. El 25 de Mayo llegarán al Moody Teather de Austin, en el marco de una gira que los llevará a recorrer distintos estados. Se ...
por admin