Blastro Dos

Noticias

3 abril 2012
 

Andrea Balency, una voz enigmática

Andrea_Balency_Trio

La cadencia en el canto de esta  compositora franco-mexicana es hipnotizante. Es una voz muy joven, angelical, sensual e intensa a la vez. La grandiosidad de sus composiciones remite al estilo clásico, su cuna musical. La soledad, el desamor, el mar,  son algunos de los temas sobre los que a Balency le gusta hablar, con una voz melancólica tanto en Francés como en Epañol o Inglés.

Aunque nació en Paris, Francia, Andrea Balency vivió en Argentina para luego radicarse definitivamente  en México. Lo que empezó como un proyecto solista pronto se convirtió en ilimitadas ganas de explorar: la cantautora formó parte de la popular banda mexicana Torreblanca, grupo con el que creció musicalmente y con el que terminó formando un Trio -junto a Jerson Vazquez y Miguel Sandoval-, donde exploraron sobre todo el pop y el rock (2009-2011). El jazz, el hip -hop y la música electrónica también aparecieron en su repertorio y es en este último territorio en dónde Andrea ha decidido seguir explorando, de regreso a su proyecto solista.

Este 2012 Andrea Balency planea sacar su primer Album solista. Además del instrumento de su voz, maneja un Loop machine – al estilo Juana Molina-, toca el Piano, el acordeón y la guitarra.

Mientras esperamos ansiosos a fin de año por su nuevo material, podemos disfrutar del EP “Lover”, de Andrea Balency Trio,  último trabajo en conjunto que decidieron regalar a sus fans en su sitio de internet. No es una despedida, es sólo un anticipo de que lo que viene será aún mejor.

Mira “El Desorden”, primer sencillo del EP Lover [1+1 BPM] 2011. Canción que nos remite a algo que no queremos recordar porque nos hace mal, pero que es imposible olvidar. Algo que nos atormenta, como la nube en la cabeza  ideada en esta fantástica producción:

Quienes quieran bajar gratis “Lover” de Andrea Balency Trío pueden hacerlo aquí: www.andreabalency.com

 





 
 

 
Irene_Diaz_Interview_SXSW

Irene Díaz about love: “The cheesier, the better”

Este SXSW 2014 hablamos con Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina de raíces mexicanas que nos visitó por primera vez en Austin. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había es...
por admin
 

 
 
Denver_Interview_SXSW

El lado oscuro del corazón Chileno: charlamos con Denver

El dúo Denver,  formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan,  debutó en SXSW 2014.  Fue la primera vez en Estados Unidos para los dos que supieron hacerse un espacio en la escena Indie Pop chilena viniendo  desde el pue...
por admin