Blastro Dos

Noticias

22 febrero 2012
 

Astro, sonido espacial en SXSW

Astro_Chile_Ciervos

Los chilenos Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser  (Octavio, Andrés, Zeta y Lego, para los amigos) tocan juntos desde 2008. “Speed metal tropical sound” es el género en donde se definen, aunque a esta altura ya sabemos que esto de los géneros y las etiquetas digamos que no va más. Lo que sí sabemos con seguridad es que Astro suena como en un viaje al espacio, pero con un cable a tierra, una conexión muy fuerte con la naturaleza.

“Ciervos” es el primer video oficial de la banda, lanzado en septiembre de 2011,  y el primer single del disco “Astros”. El video fue grabado en una isla en un lago al sur de Chile, en dónde habita una comunidad muy grande de ciervos. Lo que se buscó, explican, fue “reflejar el concepto de manada en un estado de conexión total con la naturaleza, animales y dioses. Por lo mismo, se muestra una isla donde se puede tratar por igual con deidades y hablar con los animales como si fueran un amigo más”.

Dirigido por Oscar Wakeman, hijo del legendario tecladista de “Yes”, Rick Wakeman, el video nos transporta a este ritual ancestral, con sonidos actuales.

Exitosos en Argentina, Chile y México llegan por primera vez a SXSW a tocar el 15 de Marzo en Maggi Maes. Mirá el video de “Ciervos” aquí.

Dirección: Oscar Wakeman
Producción: Andrés Nusser
Asistente de dirección: Macarena Hamilton
Cámara: Oscar Wakeman
Asistente de cámara: Matías Sevilla
Vestuario: Francoquito Peralta *(quien también es invitado a aparecer en el video)
Guía: Coti Lomboy
Post y montaje: Andrés Nusser

En este momento Astro está grabando su segundo video clip del single  “Colombo” y esperan poder mostrarlo durante su gira por Estados Unidos y México – También estarán en el Vive Latino! – en  marzo.

Astro_Colombo_Filmación

Backstage de la filmación de "Colombo"

 





 
 

 
Irene_Diaz_Interview_SXSW

Irene Díaz about love: “The cheesier, the better”

Este SXSW 2014 hablamos con Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina de raíces mexicanas que nos visitó por primera vez en Austin. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había es...
por admin
 

 
 
Denver_Interview_SXSW

El lado oscuro del corazón Chileno: charlamos con Denver

El dúo Denver,  formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan,  debutó en SXSW 2014.  Fue la primera vez en Estados Unidos para los dos que supieron hacerse un espacio en la escena Indie Pop chilena viniendo  desde el pue...
por admin