Blastro Dos

Noticias

23 febrero 2012
 

Bambarabanda, Rock fusión de los Andes en SXSW

BAMBARABANDA_COLOMBIA_SXSW

Intenta decir su nombre rapido “Bambarabanda”! Ahora trata de decirlo al revés “ADNABARABMAB”! Desde Colombia, llega a SXSW  este multi-instrumental y original grupo que fusiona ritmos de la región de los Andes sudamericanos de donde provienen ( como el Sanjuanito, Huayno, Kapishka, Son Sureño, Tinku, Pasillo y Bambuco) con ritmos como Funk, Rock, Polka y por qué no, música gitana como en el video de P.H Obrero.

El grupo oriundo de Pasto, Colombia, se formó en el 2000, y desde entonces trabajan con distintas formas de expresión, no sólo desde la música sino también las artes visuales y el teatro. Con un look circense, trajes típicos y puestas en escena a todo color, sus letras hablan de datos de su realidad como sudamericanos.

En P.H Obrero – el primer video clip de su nuevo Album ADNABARABMAB (2012)- le cantan a un desempleado, alguien que cansado de no tener trabajo recurre a todo tipo de brujerías para salir adelante. “Todo cambia cuando abajo existe fuerza, fuerza, fuerza sabia!”, cantan casi como dando un consejo, mientras recorren las  calles de la ciudad pastusa.

Guión, dirección y edición: Juan F. Cano
Fotografía, iluminación, color y efectos: Favio Portillo
Producción: Bambarabanda

No dejes de verlos en vivo el 15 de Marzo en Speakeasy! Estrenan Album en #SXSW





 
 

 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin
 

 
 
Oh_Mama_Palenke_Soultribe

Para Palenke Soultribe todo el año es carnaval: Oh Mama!

Después de Move It! llega Oh Mama!  el tercer sencillo promocional del álbum MAR, una rica combinación de ritmos de la música tradicional de Colombia, raíces africanas y música electrónica. Todo el color  y el jolgor...
por admin