Blastro Dos

Noticias

27 febrero 2012
 

Cinemacinco: Música mestiza de Colombia para el mundo

Cinemacinco_Colombia

“Risas, penas ahogadas en chorros de licor, salsa, bolero y tambien rock”, es lo que esta banda colombiana tiene para ofrecernos en su disco “República de la Alegría”.

Suena a música tropical de balneario en “Baila Cariñito” y a bolero sangroso en “Ese pum pata pum”. “Es música que se quiere independizar. Es síntesis de sonido colombiano contemporáneo. Música mestiza, folk para el mundo”, dicen los integrantes con nombres larguísimos de la agrupación. Ellos son: Constantino Núñez Jaramillo, Alejandro Álvarez Jaramillo, Álvaro José Bonilla Sánchez y Oscar Jaír Salamanca Alarcón.
CinemaCinco, se radicó en Bogotá, ciudad en donde se hizo la mezcla de instrumentos y voces para “Perro Callejero”. El tema forma parte del disco República de la Alegría y recibió un Premio Shock de la música en el 2011 y un premio Subterránica. Además, el videoclip  dirigido por Juan Camilo Villarreal, fue ganador de la categoría videoclip en el VII Festival Internacional de Cine y Video Documental “Imagen y Sonido Latino en Panamá”.

Mirá el video aquí:





 
 

 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin
 

 
 
La_Vida_Buena_holly_Mountain

Celebrando La Vida Buena, a pura Salsa!

La fusión de Hip-Hop y Salsa  Spanglish que propone esta orquesta local tiene un origen muy particular. La música es  tan variada como el origen y background de cada uno de los integrantes de La Vida Buena, pero todo comenz...
por admin