Blastro Dos

Noticias

7 junio 2012
 

Día del Periodista y la Libertad de Expresión

Calle_13_Premio_Rodolfo_Walsh

#FelizDiaDelPeriodista es trend topic en Argentina #DiaDeLaLibertadDeExpresion en México. Y desde Blastro2 queremos homanejar a este dúo de artistas devenidos en”comunicadores populares”: el dúo boricua Calle13.

La Universidad Nacional de La Plata, una de las Universidades públicas de más prestigio en Argentina, acaba de distinguir a la banda puertorriqueña Calle 13 con el premio “Roldolfo Walsh” por el aporte de la banda a la “comunicación y cultura popular”.

La idea surgió desde la Facultad de Periodismo  y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, quien recibió a René Pérez Joglar aka Residente, el líder de la banda portorriqueña.

“Significa un honor muy grande obtener este galardón, que muchos músicos de Argentina y de América Latina lo merecen tanto o más que yo”, dijo Residente  al recibir una escultura de bronce que replica la tapa del libro “Operación Masacre” del escritor y periodista Rodolfo Walsh.

Calle 13 en los Latin Grammy 2011

La distinción fue resuelta por el Consejo Directivo de la Facultad, a propuesta de los estudiantes.  “Todos tenemos derecho a la libre expresión; olvídense del miedo, hoy existen las redes sociales y un montón de mecanismos para que la verdad salga a la luz”, destacó el artista durante el acto en Argentina, su lugar de residencia actual.

Desde 1997, la Facultad de Periodismo distinguió con este premio a numerosas personalidades como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, además de numerosos periodistas argentinos.





 
 

 
Calle 13 en ACL

Calle 13 “Multiviral” en ACL

El grupo boricua presentó su nuevo Album “Multiviral” en Austin City Limits Live en el Moody Theater. Por Margaret Heidrick para Blastro2 El domingo, Calle 13 – banda puertorriqueña formado por los hermanastros ...
por admin
 

 
 
Calle_13_USA_Tour_2014

Calle 13 sale de gira “MultiViral” por Estados Unidos

Este Mayo la agrupación boricua saldrá a viralizar su nueva música por territorio norteamericano. El 25 de Mayo llegarán al Moody Teather de Austin, en el marco de una gira que los llevará a recorrer distintos estados. Se ...
por admin