Blastro Dos

Noticias

4 mayo 2012
 

Elphomega: Hip-Hop de España

Elphomega

Nunca hablar de Hip-Hop fue tan complejamente profundo como en el caso de Elphomega, uno de los artistas ícono del Hip-Hop en Español. Vamos por partes.

Elphomega, nombre artístico de Sergio Albarracín, es originario de Málaga, España, escribe canciones desde los quince años abriéndose un espacio en la escena underground. Desde entonces su carrera fue vertiginosa y  productiva. Su más reciente material es el Album  “Phantom Pop” (Boa Music, 2011). Pero no crean que Elphomega se “pasó de bando” y se fue al Pop, sigue apegado al hip-hop pero esta vez con letras más jugadas,  desprejuiciadas, ritmos más bailables. “Phantom Pop es lo más parecido a un dulce envenenado”, dicen desde su disquera.

Ahora detengámonos en el sencillo -que de simple no tiene nada- “Doppelgänger” de este disco.  Una compleja palabra en alemán que encierra un concepto igual de rebuscado: así se le llama al doble fantasmagórico de una persona, comúnmente en referencia al “gemelo malvado” o al fenómeno de la bilocación.

La palabra proviene de doppel, que significa “doble” y gänger, traducida como “andante”. Algo así como un doble que camina… y te sigue.. que miedo! Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía. En este video Elphomega experimenta la angustia y la paranoia que le crea el encuentro con su propio doble y nos va contando todo lo que siente.

Ya te confundiste? no te preocupes, mirá este genial y surrealista video y como advierte Elphomega: “Puedes creértelo o no, porque es cosa de locos”…

Doppelgänger fue dirigido por Pedro Márquez y David Triviño de  Modularestudio en Barcelona, España . Interpretado por  Sergio Albarracín, Juan Antonio y Andrea Romero.

 





 
 

 
La_Selva_Sur_El_Muerto

La Selva Sur: El Muerto

La Selva Sur propone un viaje cosmopolita por las músicas más bailables del mundo que va desde el el ska, el swing, el reggae, la música balcánica y  ritmos afro-latinos hasta el rock. Desde el lanzamiento de su primer dis...
por admin
 

 
 
Sefo_Vacio_Austin

Sefo y sus postales de la Gran Vía española

Sefo es un músico con suerte. Puede presumir de ser el único músico de su generación en haber formado parte de la última banda del gran Antonio Vega, Líder de Nacha Pop y célebre autor de “Lucha de Gigantes” ...
por admin