Blastro Dos

Noticias

18 julio 2012
 

Gustavo Galindo en exclusiva: “Las canciones son las que mandan”

Gustavo_Galindo_Entrevista_Exclusiva

El cantantor  nominado al Grammy, Gustavo Galindo, estuvo en el Pachanga Latino Music Festival y  habló con Blastro2 sobre sus orígenes y su música influenciada por sus raíces mexicanas y su crianza norteamericana. Además,  la historia personal detrás de “Amor de alta mar” y el trabajo para su nuevo Album. Encontrá también la entrevista en inglés aquí.

Gustavo Galindo está radicado desde hace un tiempo en Los Angeles, California, pero como escucharemos en esta entrevista, su corazón y sus mejores recuerdos siguen estando en México.  “Desde chiquito escuchaba a mi papá tocar canciones de José José y Alfredo Jiménez , pero también escuchaba Los Beatles y Cat Stevens”, explica el artista sobre las influencias detrás de su estilo bicultural y bilingual.

Antes de arrancar el show en la tarde del festival de música Latina, nos contó también sobre la historia personal detrás de su hit “Amor de alta mar”. Romántico y melancólico, reconoció que extraña “los lugarcitos para tocar en México , los restorantes y mis amigos, pero por suerte ahora estoy pudiendo ir más seguido”. Para  2013 podremos esperar nuevo disco de Gustavo Galindo,  en pleno proceso de construcción. Aunque no quiso adelantar detalles, dijo sobre el nuevo material que  “las canciones son las que mandan , espero que el nuevo disco me lleve a otro nivel de mi carrera”.

Mirá la entrevista completa en español aquí:

Gustavo Galindo también habló para su público norteamericano, en una entrevista exclusiva con Eugenia Vela para Austin Vida, en co-producción con Blastro2. Check it out here:

Y si todavía no lo hiciste recuerda que puedes ver parte del show en vivo de Gustavo Galindo aquí:





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin