Blastro Dos

Noticias

9 enero 2012
 

Francisca Valenzuela, talento y sensualidad del rock-pop chileno

francisca

Tiene solo 24 años pero una carrera sólida, prolija, bien pensada y multifacética. Pasó de tocar en un show de Shakira a subirse al escenario para cantar a duo con Bono de U2, participó en los festivales más importantes como Lollapalooza Chile,  Cannes y  South by Southwest. Pero fundamentalmente, sus ritmos y líricas enamoran, encantan.

Esta  chilena – norteamericana es cantante, compositora, escritora (publicó un libro de poesía prologado por Isabel Allende), productora, multi-instrumentista. Nació  en California hasta los 13 años, cuando se mudó a Santiago de Chile con su familia y allí se quedó.

En una entrevista dijo que prefiere que la reconozcan no como una celebrity sino como una “trabajadora del arte”. Su arduo trabajo la llevó a lanzar su segundo album, “Buen Soldado” (independiente, Marzo 2011).

Sus canciones van desde el rock pop en piano, hasta algunas canciones más jazzy e incluso con toques folk. En ellas, habla desde la crítica social o comentario político hasta el amor, desamor, reflexiones íntimas o historias personales.

Deleitate con el clip de “En mi Memoria”, dirigido por una tocalla, Francisca Alegría, tan triste y crudo como emocionante y sensual.

 

Leé además la noticia sobre el robo de equipos que sufrió Francisca Valenzuela aquí.





 
 

 
Denver_Interview_SXSW

El lado oscuro del corazón Chileno: charlamos con Denver

El dúo Denver,  formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan,  debutó en SXSW 2014.  Fue la primera vez en Estados Unidos para los dos que supieron hacerse un espacio en la escena Indie Pop chilena viniendo  desde el pue...
por admin
 

 
 
Humboldt_SXSW_2014

Humboldt en SXSW 2014

Los Humboldt llegaron desde Chile como traídos por la fría corriente oceánica, con la fuerza y el ímpetu de quienes hacen algo por primera vez pero se tienen mucha confianza. Estuvimos con ellos en el SXSW de Austin y nos m...
por admin