Blastro Dos

Noticias

13 junio 2013
 

Un encuentro “dulce y fire” con Gina Chavez

gina-chavez-live-2013

La sensacional Gina Chavez abrió para Carla Morrison en The Belmont Austin (Pachanga Presents), en una noche especial cargada de Indie Folk, Rock y mucha energía femenina. “Dulce y fire” es la autodescripción que mejor caracteriza a esta artista local (de Austin, Texas) que se dedicó a recolectar porciones de cultura latinoamericana en cada uno de sus viajes para volcarlos en sus melodías que van desde el blues -en inglés y en español- al folckore con charango.

Gina Chavez es “la mujer orquesta”. Encanta desde un lugar de humildad en el escenario, sorprende con su voz enorme -que surge de un cuerpito pequeño- y conquista con la sensibilidad de sus letras que hablan de cosas simples y ciertas: un paisaje, un viaje, un encuentro con otra cultura. Guitarras, charango y hasta un Chas-Chas (instrumento construido con pezuñas típico de las culturas andinas) combinados con el instrumento de la voz de Gina que va mutando y replicándose en una loopera. Su trabajo es a veces el de un etnomusicólogo que presenta su tesis en formato canción.

Billingue, multi-instrumentalista, Gina ganó como “Mejor artista tradicional Latina” en los Austin Music Awards, se presentó en SXSW, Pachanga Latino Music Festival y está preparándose para viajar a NYC a participar del LAMC. Además, este otoño estará presentándo nuevo disco:”Up.rooted”. We can’t wait!

Mira el show en vivo de Gina Chavez aquí: “The Sweet Sound Of Your Name”, “La Maza”, “Soy Quien Soy”, “Miles De Millas” y “Fire Water” en exclusiva por Blastro2.

Thanks to Pachanga Latino Music Festival.





 
 

 
mia-maestro-blue-eyed-sailor

Mia Maestro debuta como cantante con “Sí Agua”

La  actriz, cantante y compositora argentina Mia Maestro acaba de estrenar su álbum debut “Si Agua”, un proyecto realizado por dos sellos independientes: Arts & Crafts (Canadá y México) y Nacional Records (EU...
por admin
 

 
 
Fabian_Vargas_Ruta_Sideral

Fabian Vargas debuta con Ruta Sideral

Fabián Vargas (Santiago, 1989) es un músico chileno que mezcla sonidos del post rock y letras crípticas para dar origen a melodías oníricas que invitan al viaje y a la fantasía. Este  2014 estrena su primer LP, Ruta Si...
por admin