Blastro Dos

Noticias

9 febrero 2012
 

Guadalupe Plata en SXSW: “antifashionables y retorcidos”

GuadalupePlata

Desde la pequeña ciudad de Ubeda, Andalucía, España, llegará por segunda vez al Festival de Festivales de Austin Tx,  Guadalupe Plata, una banda de blues-punk-rock-etc que se auto define como “antifashionable” y se destaca por su capacidad de generar sensaciones.

Copiamos y pegamos parte de su Bio porque es brillante así como está: “Sin discos en tienda, sin management, sin presencia en los medios habituales, a la banda solo debería quedarle el culto y a la larga la extinción. Resulta paradójico, pero grupos como el que forman Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo) son ahora el símbolo de una nueva generación de artistas donde la autogestión se antoja modelo de permanencia”.

El trío Andaluz sacó Album con sello discográfico propio. De las 13 canciones del homónimo  Guadalupe Plata (Folc Records, 2011) elegimos “Pollo Podrío”, la única cantada en Inglés… considerando al público anglo en Austin, Tx.

Un blues con look rockero, despliegue de energía y de imaginación, violento pero atrapante. Un recomendado de Blastro2. Miralo quí.





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin