Blastro Dos

Noticias

17 marzo 2014
 

Irene Diaz, rompecorazones festivalera

Irene_Diaz_SXSW_2014

Lo extraño sería que el South By Southwest (SXSW) se volviera más pequeño cada año. En épocas de emociones exacerbadas, es lógico que la Conferencia de Cine, Interactive, Tecnología, Media, Educación, Música (cada año también se agregan nuevas disciplinas) también cresca y se intensifique. Los números oficiales hablan de unos  72.000 registrantes este 2014. Creo que a la hora de hacer balances a todos quienes no fuimos afectados directamente por el  accidente que dejó a dos muertos y más de 20 heridos, nos quedará un sabor agridulce. Es difícil mantener el espíritu festivo o hablar en términos de “éxito” luego de la tragedia. La pregunta que quedó sobrevolando es si la ciudad está o no “preparada” para este tipo de eventos y también sobre las responsabilidades individuales de los participantes al evento.

Pero lo que sí queremos es hablar desde el lugar que cada uno ocupa dentro del festival, en nuestro caso, como un blog de música que intenta ser la voz en español de los artistas latinos que llegan a Estados Unidos desde distintos puntos del país y latinoamérica.

Destacamos la participación de Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina que nos visitó por primera vez en SXSW. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había estado todo este tiempo y  a su paso va encantando  audiencias en los distintos festivales de música independiente en donde participa como el  LAMC de Nueva York. estuvimos hablando con ella y mientras editamos la entrevista para que la conozcas más de cerca y si te perdiste su showcase o si fuiste pero quieres revivir algo de su música te dejamos con “Crazy Love” versión acústica.

Dijo Fofé de Fofé y los Fetiches  “La artista que me sorprendió fue Irene Díaz, es increíble en el piano y su voz se destaca”.

Mira a Irene Díaz  y Carolyn Cardoza en el ukelele interprentando “Crazy Love” aquí:

 

 

 





 
 

 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin
 

 
 
Irene_Diaz_Interview_SXSW

Irene Díaz about love: “The cheesier, the better”

Este SXSW 2014 hablamos con Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina de raíces mexicanas que nos visitó por primera vez en Austin. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había es...
por admin