Blastro Dos

Noticias

5 abril 2012
 

La Chiva Gantiva: Folclore multiétnico con acento Colombiano

La_Chiva_Gantiva_Pelao

La Chiva Gantiva se formó cuando  tres estudiantes Colombianos radicados en Bruselas – Capital de Bélgica- decidieron juntarse a compartir  sesiones de percusión que les ayudaran a recordar su tierra y compartir algo de su herencia musical, sus raíces. Pronto esos ensayos se expandieron, sonaba la champeta, la chirimia y el  mapalé, ritmos tradicionales de Colombia, pero también  fueron sumando integrantes de distintas nacionalidades hasta convertirse en una banda , incorporando ritmos africanos, Jazz, Funk y Rock.

Gracias a su estilo único y multicolor y una presencia escénica explosiva y cargada de energía, tuvieron buenos resultados en Europa e incluso fueron catalogados como “la banda más exitante de cumbia y folclore fusión en Europa”.  Para los integrantes de La Chiva lo emocionante fue poder hacer un tour en su propio país.

La Chiva Gantiva habla de amor, de estar contentos, pero también tienen un alto contenido político en sus letras cuando hablan de la guerra, del problema de la inmigración o de los prejuicios hacia la cultura latinoamericana.

“PELAO”, sencillo del Album del mismo nombre (Crammed Discs , 2011), incluye 11 canciones, algunas en Español, otras en Francés y a veces combinando ambos idiomas. “Pelao”,  pelado o calvo en algunos países también significa niño en Colombia.

La historia de la producción de este disco también es digna de rescatar por lo curiosa . “Pelao” fue un trabajo de Richard Blair, productor Inglés que vive en  Colombia. Blair trabajó para Peter  Gabriel ( en “Us” &y”Blood of Eden”) y  es conocido en la escena de la cumbia digital colombiana . La ironía de las migraciones cruzadas (Los Colombianos en Bruselas y el Inglés en Bogotá) y similares fuentes de inspiración  dieron como resultado este interesante trabajo.

Mirá el video de “Pelao”, dirigido por Nicolas Moins y Rafael Espinel (quien es además el cantante), filmado con una cámara especial para super slow motion.





 
 

 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin
 

 
 
Oh_Mama_Palenke_Soultribe

Para Palenke Soultribe todo el año es carnaval: Oh Mama!

Después de Move It! llega Oh Mama!  el tercer sencillo promocional del álbum MAR, una rica combinación de ritmos de la música tradicional de Colombia, raíces africanas y música electrónica. Todo el color  y el jolgor...
por admin