Blastro Dos

Noticias

25 marzo 2013
 

La Cuneta Son Machín, Nicaragua por primera vez en SXSW

La_Cuneta_Son_Machin_SXSW_2013

Para la banda cumbia-rock fusión de Nicaragua estar en uno de los festivales de música más importantes del mundo como es South By Southwest, significó no solo una oportunidad única de mostrar su música en Estados Unidos sino la responsabilidad de representar, casi como “embajadores culturales”, a su país.

Los de La Cuneta Son Machín resaltaron que Nicaragua es un país humilde, pequeño y poco conocido en cuanto a su producción cultural, que sin embargo es muy rica y existen cada vez nuevas y mejores expresiones artísticas. Desde el grupo “cuneteyo” se propusieron resignificar y revalorizar la cultura y la música popular Nicaraguense en una fusión entre distintos ritmos como cumbia, rock, son de toro, merengue, entre otros.

La “cuneta”,  ese espacio popular, de reunión, de encuentro y de fiesta  en las calles de Managua, fue lo que originó el nombre de la banda y “son Machín” es la expresión de la parodia, el humor, de la gente Nica. Con dos discos en su haber ”El Zafarrancho” y el nuevo material “Amor fritanguero”, se aseguraron de plantar bandera nicaraguense en suelo tejano y de poner a bailar a todo el mundo.

Mira la entrevista completa con LA CUNETA SON MACHIN, aquí:





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin