Blastro Dos

Noticias

9 julio 2012
 

La División del Norte: La Llorona

La_Division_Del_Norte_La_Llorona

La División del Norte es una banda mexicana conformada por cuatro integrantes de distintos puntos de la República . La unión de estos cuatro artistas surgió de la amistad y de descubrir que tenían muchos sueños e ideas en común.

Los intérpretes de “Nubes del Cielito Lindo“, constantemente están en la búsqueda de fusionar sus raíces  con ritmos más actuales, lo que resulta en un Rock mexicano, alternativo y muy original. Por el momento está agrupación  se encuentra preparando nuevo material.

Los conocimos en el Panchanga Latino Music Festival 2012, el festival Latino de Austin y quedamos encantados, por eso queremos compartir su música con ustedes.

Puedes ver el video clip del sencillo instrumental de “La Llorona” aquí. Con imágenes de la Ciudad de México y sus celebraciones paganas y por supuesto represetaciones de esta leyenda que pertenece a toda latinoamérica pero está muy arraigada en méxico: la de la madre que perdió a sus hijos a manos de su violento ex esposo y murió de tristeza, llorando y buscándolos por la eternidad. Canción interpretada por la mítica Chavela Vargas y también por la oaxaqueña Lila Downs.





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin