Blastro Dos

Noticias

24 octubre 2013
 

La Vida Boheme: “La Vida Mejor” Video Review

La_Vida_Boheme_La_Vida_Mejor_Review

Desde hace un par de años, La Vida Boheme ha ganado más y más popularidad. Parece imposible navegar la red en búsqueda de noticias de música internacional sin encontrarlos. Recuerdo en SXSW 2012 recibir un mensaje de texto de un amigo “tienes que ver a estos panas, se dan durísimo”. Como venezolano, músico, dj y fan compulsivo de la  música, siempre hay un poco de favoritismo hacia artistas que se proyectan más allá de las fronteras de Venezuela.

Si creciste en Venezuela en los 80 y 90, todos los Jueves a las 8 de la noche era muy común escuchar la cálida voz de Miguel Ángel Landa decir “BIENVENIDOS, A BIENVENIDOS”. Ver su cara al comienzo de “La Vida Mejor” fue una grata sorpresa… La Vida Boheme, Miguel Ángel Landa….I’m in!!

El video lleva lugar en un típico bar caraqueño, en noche de Karaoke y relata la historia de un hombre con el corazón roto, tratando de conquistar a una mujer que no lo quiere. El dolor de sus ojos lo dice todo, pero hay esperanza. Y él le regala un maravilloso show. La melodía alegre y ritmo calipso de “La Vida Mejor” contrasta con el tema melancólico de la letra y esto es transmitido perfectamente en el video. Especialmente cuando el karaoke de un bar triste y oscuro se convierte en una producción tan grande como la de un típico show de Miss Venezuela.

Me hace pensar que la canción y video tienen un significado más profundo. Gracias a la tensión política e inseguridad en Venezuela. Muchos nos hemos ido buscando una “vida mejor”. Algunos la consiguen, otros consiguen nuevos problemas. Pero ¿qué pasa con aquellos que dejamos atrás? Amigos, familias, romances… ¿los volveremos a ver? ¿Volveremos a ver un país al que amamos? Aquellos que dejamos atrás, ¿nos verán nuevamente? ¿Verán la Venezuela en la que quieren vivir? ¿Nos tomaremos un café?.. O quizás es solamente la historia de un señor montándole un show a una mujer que no lo toma en cuenta. Y El, sin perder la fe continúa intentando y esperando porque quizás “mañana” su suerte cambiará.

                                                                                 Félix Pacheco *

Mira “La Vida Mejor” aquí:

(*) Felix Pacheco es uno de los miembros fundadores de Cilantro Boombox, banda basada en Austin, Texas.





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin