Blastro Dos

Noticias

7 septiembre 2012
 

La Vida Boheme: Sesión acústica en vivo, LAMC 2012

La_Vida_Boheme_Vivo_Acustico_LAMC

Los 4 de Caracas nos dedicaron una sesión en exclusiva durante el Latin Alternative Music Conference en Nueva York. Una de las agrupaciones favoritas de la escena independiente que sigue creciendo no sólo en latinoamérica y en los espacios de “música alternativa” sino también entre  los amantes del rock en Estados Unidos. Los entrevistamos en SXSW  y los tendremos nuevamente en Austin en octubre para el Austin City Limits Festival, por ahora como únicos representantes de la grilla “latina”.

A pesar del proceso de internacionalización que vive La Vida Boheme, nos adelantaron que su  nuevo material  tendrá un sonido “más parecido a nuestra tierra”.  “Ya no queremos hacer lo que hacen ellos, con este disco queremos crear nuestro propio sonido y que nos imiten”, dice Henry D’Arthenay, vocalista de la agrupación venezolana.

El momento que nos dedicaron en el New Yorker Hotel durante LAMC fue casi un minuto de introspección. En “Hornos De Cal“, Henry no solo se remonta a su tierra, sus dramas y sus vivencias, sino a una historia  en primera persona, un relato que tiene que ver con la vida de su abuelo pero con la que muchos Venezolanos pueden identificarse. “Pensar es morir sin cena, nos sembraron el cal bien profundo en las venas”, dice en la canción que parece haber nacido primero acústica.

Camino“, es casi una canción de fogón, con una letra de iniciación. Es necesario imaginar a Henry escribiendo en un cuarto solitario en algún lugar de Barcelona durante su tiempo como “expat” europeo.

Mira el video de “Hornos De Cal” y “Camino” aquí:

Gracias a:

Henry D’Arthenay
Rafael Perez
Sebastian Ayala
Daniel De Sousa

Cesar Elster y Canyon Cody

www.latinalternative.com

 

 

 

 





 
 

 
Pachanga_Fest_2014

La Pachanga after Pachanga + BOLETOS GRATIS!

El festival de música latina de Austin, TX acaba de anunciar las pre y after parties. Asique ya sabes, si el fin de semana del 10 de mayo (Día de las madres!) estás por Austin quédate por el East Side y estarás bien. Con t...
por admin
 

 
 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin