Blastro Dos

Noticias

15 febrero 2014
 

SP Polanco, el hombre detrás de la Bachata Urbana

sP_Polanco_Entrevista

El es Pedro “sP” Polanco, “the music maker”, el hombre detrás de las canciones que te han hecho vibrar de emoción como las de “Odio No Odiarte” de Lesley Grace y el Album “Musa” de Ivy Queen, trabajos ambos que le valieron dos nominaciones a los Latin Grammy. Considerado pionero en el género de la Bachata Urbana, también produjo  a El Torito, Toby Love, Karlos Rose y Xtreme.

Sp nos “recibió” virtualmente por Google HangOuts desde su apartamento en Nueva York para esta entrevista en donde nos lleva a recorrer las calles del Bronx, en donde pasó la mayor parte de su adolescencia y juventud,  y contarnos sobre los inicios de la Bachata, este género mil veces recuperado y resignificado por las nuevas generaciones de artistas urbanos.

Fiel a su espíritu de  inquieto investigador y con ánimo de explorar sus propias raíces, Polanco rescató el clásico de clásicos popularizado por José Feliciano, “La Copa Rota” y lo convirtió a Bachata.  Este tributo al gran bolero se trata de su más reciente y exitoso proyecto que contó con la participación de Jashel, otro joven artista del “vecindario”.

JASHEL_lacoparota

Mira la entrevista completa aquí y conoce de cerca a la persona detrás del productor. Además nos adelantó que está trabajando en un proyecto “distinto” con el DJ y Radio Host de NYC Alex Sensation y Carlos Vives. Y no es una bachata!! Quieren saber de qué se trata? Stay Tuned con Blastro2.

Happy Valentines!

Mira el NUEVO video de Jashel interpretando La Copa Rota aquí:





 
 

 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin
 

 
 
La_Selva_Sur_El_Muerto

La Selva Sur: El Muerto

La Selva Sur propone un viaje cosmopolita por las músicas más bailables del mundo que va desde el el ska, el swing, el reggae, la música balcánica y  ritmos afro-latinos hasta el rock. Desde el lanzamiento de su primer dis...
por admin