Blastro Dos

Noticias

25 febrero 2014
 

“Raíz”, la búsqueda de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti

La_raiz_de_mi_tierra

Lila Downs, Niña Pastori y La Sole Pastorutti estrenan este 25 de febrero “La raíz de mi tierra”, primer single de “Raíz”, un trabajo que combina la esencia de la música de México, España y Argentina. El proyecto, bajo el sello Sony Music Entertainment, combina chacareras, huapangos, rumbas, sevillanas y rancheras entre otros géneros tradicionales con arreglos actuales.  La canción se incluye entre los 16 temas que forman parte del álbum producido por Aneiro Taño y Julio Jiménez “Chaboli” con la colaboración en los arreglos del compañero de Lila, Paul Cohen.

En el comunicado de Sony se explicó que “Raíz” nació con el objetivo de combinar la música de tres países “a través de artistas que sintieran y vivieran lo que es el folclore de sus respectivos pueblos”. Y quién mejor que estas tres representantes de la cultura y el folcklore de estos tres países para concretarlo.

Escucha una muestra del sencillo que ya está a la venta en Itunes  aquí:

Recordemos la entrevista con Lila Downs en LAMC 2013 que nos traía en exclusiva nuestra compañera Mariela Murdocco desde Nueva York, y  en donde nos hablaba justamente de la necesidad de volver a las raíces musicales y hacer uso del arte para “decir verdades aunque sean incómodas”.





 
 

 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin
 

 
 
Irene_Diaz_Interview_SXSW

Irene Díaz about love: “The cheesier, the better”

Este SXSW 2014 hablamos con Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina de raíces mexicanas que nos visitó por primera vez en Austin. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había es...
por admin