Blastro Dos

Noticias

27 marzo 2012
 

Lo Mejor de SXSW 2012: il Abanico

Il_Abanico_Keep_Calling

Todo en esta banda nos hace pensar en movimiento, en fusión, en un Abanico de posibilidades. Será porque sus dos fundadores son originarios de Colombia, pero  sumando integrantes para convertirse en una banda también  agregaron nacionalidades: Canadá, Estados Unidos y México. Además, arrancaron su carrera en Boston, estuvieron un tiempo en Los Angeles y grabaron su primer EP : “Crossing Colors” en Nueva York, en donde están radicados actualmente.  Te perdiste? No te precupes, su sonido es revelador, solo hay que relajarse y escuchar. Como Argentina, no me quedó otra alternativa que reconocer -y emocionarme- con la influencia de Juana Molina tanto en los up beats y loops más electrónicos como en la magia de la voz de Juliana Ronderos.

Il Abanico estuvo en  SXSW  participando del Experimental/Avant showcase en Buffalo Billiards. Juliana  cantaba en su perfecto inglés pero a la hora de hablar con su público decidió hacerlo en Español, al ver que más de la mitad de las manos se alzaron al grito de “Quién habla Español aquí”?

Il Abanico son: Juliana Ronderos, Nicolas Losada, Silvio Vega, Stefan Bildy y Alejandro Chapa.

Il Abanico en SXSW 2012

Il Abanico en SXSW 2012
Picture 1 of 5

Divirtiéndose en el escenario


Los 5 sencillos del EP Crossing Colors (2011) fueron compuestos por la chica de voz prodigia y brillantina en la cara y Nicolas Losada, también a cargo de las guitarras.

Mira el video de “Keep Calling” aquí:





 
 

 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin
 

 
 
Oh_Mama_Palenke_Soultribe

Para Palenke Soultribe todo el año es carnaval: Oh Mama!

Después de Move It! llega Oh Mama!  el tercer sencillo promocional del álbum MAR, una rica combinación de ritmos de la música tradicional de Colombia, raíces africanas y música electrónica. Todo el color  y el jolgor...
por admin