Blastro Dos

Noticias

24 julio 2012
 

Los Auténticos Decadentes en Vivo: “show homenaje” a Marcel Curuchet de No Te Va Gustar

Marcel_Curuchet_NTVG

El show en el B.B. King Club de Nueva York del 12 de julio de 2012 marcará un antes y un después en la vida de dos legendarias bandas de músicos, de amigos, de compañeros de ruta. Para los Uruguayos de No Te Va Gustar será el show que no fue, la despedida a su hermano Marcel Curuchet, el inicio del proceso de luto, de atravesar el dolor para luego animarse a seguir. Para Los Auténticos Decadentes fue un impensado homenaje, una despedida sentida expresada como mejor lo sabe hacer esta banda Argentina, con el despliegue de energía de su música. “Aunque es difícil, vamos a juntar el dolor y hacerlo positivo para que sea alegría”, dijo “Cucho” Parisi. El show debía continuar.

12 de julio de 2012. Nueva York. La línea para entrar al B.B. King Blues Club se abría paso entre la hormigueante multitud de las 7 de la tarde en una calle  de  Midtown Center, en pleno corazón de Time Square. Con distintivos como en la cancha, la “hinchada”  ruidosa y expresiva mostraba banderas celestes y blancas con distinto sol que sin embargo en ese atardecer brillaba para todos por igual. Los pocos americanos – o anglo parlantes- en la cola venían con algún amigo Argentino o Uruguayo.

Los_Auténticos_Decadentes_NYC_2012

LOS AUTENTICOS DECADENTES

Cuando se abrieron las puertas a las 8, Julieta Raso,  llegada especialmente desde Buenos Aires, Argentina, siguiendo a sus ídolos de NTVG, logró acomodarse justo frente al escenario. Como ella, muchos fanáticos habían viajado no solo desde distintos puntos de Estados Unidos sino desde casa para una celebración muy especial: Los Auténticos Decadentes están celebrando su trayectoria de 25 años de carrera  y organizaron la gira norteamericana junto a  NTVG, quienes festejaban 18 años de éxitos junto a dos recientes nominaciones al Grammy Latino por su álbum “Por Lo Menos Hoy”.

“Esos no son los intrumentos de No Te Va Gustar”,  se inquietó Julieta quien sabía que la apertura era de los uruguayos. “Esa es la percusión del Francés (LAD) y además falta el teclado”, dijo… La puntualidad norteamericana también vale para los shows en vivo y aunque el público no lo notara en el fervor de la previa a puro “rock nacional”, las horas pasaban y el show seguía sin empezar.

Cuando dos horas más tarde los 12 Decadentes salieron al escenario a confirmar la  sospecha: el show de NTVG se iba a cancelar por “lo que pasó”, nadie pensó lo peor, el mensaje era de esperanza y  sonaron los primeros acordes de “Cómo Me Voy a Olvidar” sacudiendo el desconcierto y despertando en cada presente justamente eso, un recuerdo: una fiesta de 15, una despedida de soltero, una fiesta de casamiento, cualquier fiesta!, 25 años de seguir festejando entre amigos.

En ese momento, Marcel Curuchet estaba internado en estado delicado en una clínica de New Jersey.  Se había separado del grupo para viajar  en moto con un amigo y perdió el control en la autopista New Jersey Turnpike. “Curucha”, como le decían sus amigos de NTVG, murió a causa de ese accidente dos días después, el 14 de julio. Tenía 40 años.

“En este día tan difícil – escribieron en su muro de Facebook los NTVG para el 20 de julio, celebración del Día Del Amigo en Argentina y Uruguay- solo resta agradecer a todos por todo. Curucha no sólo vivirá en su hijo, en su familia, en nuestros corazones y en nuestra música”.

Recordando a Marcel Curuchet, Concierto en vivo de Los Auténticos Decadentes en Nueva York. 12 de Julio de 2012.

Cómo Me Voy a Olvidar“, “Los Piratas” y “Pendeviejo” en vivo:

Desde Blastro2 queremos expresar nuestras condolencias a la familia del artista fallecido y a sus compañeros en este doloroso momento.





 
 

 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin
 

 
 
babasonicos_LAMC_2014

LAMC festeja su Quinceañera con Juana Molina, Ana Tijoux y Babasónicos

La Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC) de Nueva York acaba de anunciar el Line-Up para el Summerstage en Central Park NYC y así resumen su lista de invitados: “los  raperos pioneros Beatnuts, los ganadores ...
por admin