Blastro Dos

Noticias

5 abril 2012
 

Maná volvió a conquistar Houston

Maná_Conquistó_Houston_2012

La tercera parada de la segunda parte del Drama y Luz Tour ocurrió anoche en el Toyota Center de Houston, Tx y fue mucho más que un concierto de música. Fue un show para todos los sentidos y cargado de un alto contenido político: “Este concierto es unión latina contra el racismo”, resumió Fher, el líder de la banda. Maná entregó todo en un show de más de dos horas que a pesar de los casi 15 mil fans presentes por momentos parecía un diálogo entre amigos, en un repaso por más de tres décadas de éxitos.

Eran las 8:55 de la noche cuando lo que parecía una tormenta eléctrica irrumpió en el Toyota Center de Houston. Los acordes de la quinta sinfonía de Beethoven y un  remolino  de luces  apareció en la pantalla desplegada frente al escenario, hipnotizándonos. Pasó la tormenta y apareció Maná con “Oye Mi Amor” y todo el mundo de pie para el primer saludo de Fher: “Buenas noches Houston, Latino América, United States of América y México… esta noche la vamos a pasar de puta madre!”, prometió y cumplió.

“Lluvia al corazón”, hit del nuevo Album en promoción “Drama y Luz” (abril 2011)  fue la segunda rola de la noche a la que  le siguió “Corazón Espinado”,  mientras la sombra de Santana merodeaba por los bordes del escenario en la imaginación de la audiencia más madura. “Esta banda es para todas las edades, yo tengo 65 y sigo viniendo a los shows de Maná”, comentó Gil García, un guatemalteco radicado en Houston, sin dejar de bailar. Es que la presencia escénica de Maná contagia, ellos se divierten, se angustian, se ponen cabrones, vuelven a divertirse y esa energía se multiplica por miles de este lado del escenario, rompiendo todas las barreras con una audiencia que se siente parte.

Volvió a bajarse el telón y la fantasía en escena superó a la canción, todo parecía en llamas y uno no estaba mentalmente preparado para ver a 8 violinistas sentados en el escenario, pero allí estaban, en las tinieblas y lejos del alcance del fuego escupido por los dragones en pantalla, para una versión sinfónica de otra de las nuevas piezas: “El Dragón”. La química que había cambiado se recuperó con “Vuela libre Paloma”, canción dedicada a la fallecida madre del cantante. Pero el estallido fue en “Amor Clandestino” y “El verdadero amor perdona”, última favorita del nuevo Album.

“Brindo por los hermanos latinos que están de este lado del río”, dijo Fher y empinó una botella de Tequila antes de “Mariposa Traicionera”, dedicada a los caballeros a quienes  “les encantan las mujeres que los tratan mal!”, se burló.

“Manda una señal” nos puso en un tono místico y fue preludio de “Latinoamérica”, una canción que a mi gusto sin la parafernalia de la puesta en escena es forzada, demasiado previsible, poco efectiva y sobre todo, queda eclipsada por lo que ya es una marca registrada de René Pérez y Calle 13. “Recordar Las Raíces, Ningún Humano es Ilegal, Soñar, Luchar, Pensar y Rockear” eran las consignas mechadas entre banderas de todos los países latinoamericanos.

Maná en Houston Drama y Luz Tour: "Latinoamérica"

Maná en Houston Drama y Luz Tour: "Latinoamérica"

Por el contrario, nunca una canción de desamor fue más efectiva que la que le siguió: “Clavado en un bar”…”en un pinche puto bar”, resaltó Fher antes de tirarse el piso haciéndose el borracho mientras una cámara lo tomaba desde arriba. Volviendo de su fingido desmayo tomó otro trago de tequila e invitó al escenario al primer invitado  de la noche: un chico que ganó un concurso para participar del show y rockear con “Me Vale Madres” al lado de Fher, Sergio, Alex y Juanito. La invitación  se hizo tradición en la gira, con el objetivo de apoyar a los músicos locales en cada ciudad.

maná_houston_2012

Drama y Luz Tour 2012: Houston, Texas

El despliegue de música, luz y tequila siguió. Esta vez el protagónico fue para Alex, “el animal” de la batería, que se elevó por los aires como dentro de una nave espacial y se explayó en un poseso y eterno solo. Pero lo mejor todavía estaba por empezar. Justo cuando pensábamos que ya nada podría sorprendernos, agudos alaridos provenientes del fondo del venue interrumpieron la oscuridad y el silencio momentáneo. Cuando las luces se encendieron vimos al cuarteto caminando entre los desconcertados de la última fila, que no esperaban que siendo los últimos serían los primeros en ver ahí de cerca, sobre una tarima, a sus ídolos. Lo que siguió fue una especie de serenata íntima y unplugged de un Maná sincero y en retrospectiva con: “Se Me Olvidó Otra Vez”,”Te lloré un río”, “Bendita Tu Luz”, “Te Solté la Rienda” y “Vivir sin aire” en donde Fher invitó a bailar a una chica del público y “En el Muelle de San Blas.

Maná_Drama_y_Luz_Tour_Houston

Maná en Houston: "Vivir sin aire"

Viéndolos volver al escenario principal, mientras caminaban estirando las manos para tocar las de su público, que los adora, pensaba en la importancia de un evento que trasciende la música, que seguramente fue para muchos de los presentes, una conexión nostálgica con su tierra, ya sea aquella de “Tequila y Mariachis” (Guadalajara, Jalisco, México) o cualquier otro remoto punto de Latinoamérica. Antes del cierre, vino la diatriba política, Maná le dedicó el show a una ex senadora de Arizona, Gabrielle Giffords, activista en contra del racismo contra los latinos. “Este concierto es unión Latina contra el racismo”, sentenció Fher y fue más allá diciendo que se entrevistarían con Obama con esa petición y llamó a pensar el voto para las próximas elecciones en USA. Rayaba la media noche, cerró “Rayando el sol” y para el bis, “Déjame Entrar” y “Labios compartidos” para un Gran Finale de una noche inolvidable.

 





 
 

 
La_Vida_Buena_holly_Mountain

Celebrando La Vida Buena, a pura Salsa!

La fusión de Hip-Hop y Salsa  Spanglish que propone esta orquesta local tiene un origen muy particular. La música es  tan variada como el origen y background de cada uno de los integrantes de La Vida Buena, pero todo comenz...
por admin
 

 
 
Sabado_Sabrozo_Austin

Aquí están, ellos son: los dueños de la sabrosura en ATX

Tres actos locales tres. La Vida Buena, Como Las Movies y Este Vato y una fiesta con alta energía garantizada este sábado 1 de Marzo en Holy Mountain, en el corazón de East Side Austin. Si eres de Texas no necesitas que te l...
por admin