Blastro Dos

Noticias

14 febrero 2012
 

Monsieur Periné: “Suin a la Colombiana”

MrPerine

Son de Bogotá, Colombia, se hacen llamar “Monsieur Periné” y autodefinen su trabajo  como “un laboratorio de música popular experimental con alma de antaño”. Interesante! Pero veamos qué significa esto del swing o “suin” a la colombiana.

Todo empezó en 2007, cuando Catalina García, Santiago Prieto, Nicolás Junca y Camilo Parra se juntaron con la idea de fusionar “jazz  manouche”: adaptación francesa del swing americano de los años 30 forjada por el guitarrista gitano Django Reinhardt con la música popular latinoamericana: como el bolero, la samba, la cumbia, el currulao, la raspa y el tango. Así, crearon una propuesta musical y escénica única en su formato que tiene su propio sello: Suin a la Colombiana. Y que además es políglota! ya que el grupo canta en francés, inglés, portugués y español y por supuesto componen sus propios temas.

De a poco llevaron su música a recorrer Colombia, fueron a festivales y hasta participaron como banda sonora de una película (Mamá tomate la sopa, Colombia, 2011). Este marzo llegan por primera vez a SXSW.

Mirá el último video del grupo: “Suin Romanticón”, que formará parte de su primer disco. Un flamenco afrancesado, romántico y muy colombiano.





 
 

 
Irene_Diaz_Interview_SXSW

Irene Díaz about love: “The cheesier, the better”

Este SXSW 2014 hablamos con Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina de raíces mexicanas que nos visitó por primera vez en Austin. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había es...
por admin
 

 
 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin