Blastro Dos

Noticias

26 febrero 2014
 

Para Palenke Soultribe todo el año es carnaval: Oh Mama!

Oh_Mama_Palenke_Soultribe

Después de Move It! llega Oh Mama!  el tercer sencillo promocional del álbum MAR, una rica combinación de ritmos de la música tradicional de Colombia, raíces africanas y música electrónica. Todo el color  y el jolgorio  del Carnaval de Barranquilla es lo que capturan en este nuevo video la dupla  Colombiana Palenke Soultribe. Rodado entre Bogotá, Barranquilla y Los Ángeles, en donde está radicado acutalmente el dúo, fue dirigido y producido por Sergio Zaraza y Wanda Quintero .

Según sus realizadores, “Para la grabación del video quisimos mostrar La Guacherna, un recorrido por las calles muy similar a la Batalla de Flores tradicional pero que tiene lugar en la noche. Buscamos retratar de forma documental la alegría y el baile de la gente barranquillera, y esto lo mezclamos con imágenes de Rubi Quejada, una hermosa modelo y actriz colombiana; de Juan Diego Borda y Andrés Popa Erazo, integrantes de Palenke Soultribe; y de Justo Valdez, cantante de la legendaria agrupación colombiana Son Palenque y quien participa con su voz en la canción”.

Los demás protagonistas son actores naturales y nativos de los barrios populares de la costa colombiana; y la melodía original de Oh Mama! es de la autoría de Son Palenque y se mantiene fiel a la tradición de los sonidos de la auténtica música palenquera (este material fue cedido por el sello especializado Palenque Records).

Mira Oh Mama aquí:

Son Palenque

Es una agrupación legendaria de San Basilio de Palenque, en la costa del Caribe colombiano, un lugar en el que se conservan las costumbres, tradiciones y ritmos africanos. Entre los ritmos palenqueros están el “Son de negros”, una danza donde se muestra el cortejo  entre el hombre y la mujer y el “Son Palenquero”, formato del son cubano traído por los trabajadores cubanos a los ingenios azucareros en el Caribe colombiano el siglo XX que se fusionó con la música de la región. La palabra Palenque está asociada a “libertad”, porque durante la conquista española los palenqueros eran los negros cimarrones que se rebelaban ante la esclavitud.





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin