Blastro Dos

Noticias

6 marzo 2012
 

Los Amigos Invisibles, de película

La_Casa_Del_Ritmo

Los Amigos Invisibles ya tienen su propia película documental, se llama  “La Casa del Ritmo” y se estrena en el Festival de Cine de Miami,  hoy martes 6 de Marzo. Preparate para una verdadera “Gozadera” en una  recorrida por los 20 años de la agrupación venezolana ícono del Latin-Funk. para quienes preguntában confirmado: La banda estará en la presentación, a las 6:30 PM en el Regal South Beach, Miami!

“La Casa del Ritmo, A Film About Los Amigos Invisibles”  es el sueño hecho realidad  del artista y músico Ecuatoriano Juan Miguel Marin, quien junto a su amigo y coterráneo director,  Javier Andrade, decidieron celebrar las dos décadas de la agrupación que sigue haciendo bailar a multitudes.

Todo empezó allá por 2005, cuando Juan Miguel y su banda  “La Rúa” sirvieron de teloneros para Los Amigos Invisibles durante  sus giras. Marin se inspiró en el arduo trabajo de la banda Venezolana, en el compromiso con su música y para con sus fans. Más tarde y en una conversación casi casual en el aeropuerto de Miami, Marín le propuso la idea a José Rafael Torres, bajista de LAI, que de inmediato se entusiasmó con el proyecto.

Ya había equipo! era el verano de 2010, en la ciudad de Nueva York cuando Juan Miguel Marin, Javier Andrade y la productora Catalina Kulczar-Marin se lanzaron a la aventura de hacer la película. Pero faltaba lo fundamental: los fondos, y es allí cuando entró en escena la creatividad de los productores y el apoyo de los cientos de fanáticos y seguidores de Los Amigos…

Los Amigos “Visibles”

El equipo de “La Casa del Ritmo” creó una campaña en una plataforma de crowfunding de Internet y logró en  un mes y con el apoyo de los seguidores, recaudar parte del presupuesto para hacer la película, algo más de 30 mil dólares. Todos los que apoyaron el proyecto se convirtieron en productores asociados y se logró lo más importante:  filmar un concierto de la banda en   Nueva York, la ciudad que se convirtió en el segundo hogar para Los Amigos Invisibles, y la ciudad que los catapultó al escenario global. 11 de Marzo del 2011, Highline Ballroom, NYC, fue ese épico escenario.

“La Casa del Ritmo, A Film About Los Amigos Invisibles,” fue producida por Catalina Kulczar-Marin, dirigida por Javier Andrade, e incluye entrevistas con David Byrne (Talking Heads) y Yale Evelev, ambos de Luaka Bop, y cada uno de los seis integrantes de Los Amigos Invisibles.

Los Amigos Invisibles, La casa del ritmo

Los Amigos Invisibles, La casa del ritmo
Picture 1 of 3

Mirá “Sexy”, en vivo en Austin, Texas. Y no te olvides que este viernes estarán en La Zona Rosa en Austin.





 
 

 
Las_Cafeteras_A_ViVa_Voz

Las Cafeteras A ViVa Voz

Las Cafeteras es un colectivo que propone una fusión tradicional de Son Jarocho con un sonido mestizo único  del Este de Los Angeles, lugar en donde surgieron hace más de 7 años. La música en una herramienta más de expre...
por admin
 

 
 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin