Blastro Dos

Noticias

17 febrero 2012
 

Providencia Colombiana en SXSW

providencia

Providencia es el nombre de la banda de Reggae Roots – Urban Music que llegará en Marzo a SXSW, desde Medellín, Colombia.

Se conformaron en  2001, pero desde antes algunos de  sus integrantes trabajaban en estudiar la música jamaiquina: Reggae, Dub, Ska, Rocksteady, Dancehall, que es la base de sus producciones, ahora fusionadas con otros ritmos latinos y urbanos.

Según cuentan sus integranes, “entender y hacer  musica jamaiquina en Medellín es novedoso”, y sobre todo lo era allá por 2001 y tal vez fue por eso que Providencia se abrió camino rápidamente  en la escena musical local y luego trascendió a otros países latinoamericano. Se  subieron a escenarios con bandas como Calle 13, Godwana, Cultura profética, The Wailers, la Bersuit Bergarabat y Los Pericos.

Llegarán a SXSW por primera vez y  promocionando su primer disco “Radio Candela”. Con el objetivo de documentar la realidad que viven como colombianos y latinoamericanos, Providencia hace canciones de protesta pero “movidos por el amor”, explica el vocalista de la banda, Camilo Gómez. Y agrega que la idea es “contar lo que la radio no cuenta, por eso el disco se llama Radio Candela”.

Si bien su música tiene una fuerte base reggae, se notan las fusiones y eso es porque democráticamente, Providencia fue incorporando las experiencias de todos sus integrantes: algunos venían del rock, el Jazz o la salsa.

Mirá el video de “Aerosoles”, del Album Radio Candela (2008) y esperá por más porque a mediados de 2012 se viene nuevo disco. Y si no estás en Austin, después de SXSW Providencia también estará en  Miami y Orlando.





 
 

 
Calle 13 en ACL

Calle 13 “Multiviral” en ACL

El grupo boricua presentó su nuevo Album “Multiviral” en Austin City Limits Live en el Moody Theater. Por Margaret Heidrick para Blastro2 El domingo, Calle 13 – banda puertorriqueña formado por los hermanastros ...
por admin
 

 
 
Irene_Diaz_Interview_SXSW

Irene Díaz about love: “The cheesier, the better”

Este SXSW 2014 hablamos con Irene Diaz,  cantautora y pianista angelina de raíces mexicanas que nos visitó por primera vez en Austin. Tiene 26 años y  acaba de lanzar su carrera. Los medios se preguntan en dónde había es...
por admin