Blastro Dos

Noticias

22 marzo 2013
 

Pumcayó: Banda Revelación SXSW 2013

Pumcayo_SXSW_2013

Los Pumcayó manejaron 18 horas desde Guadalajara, México, para estar en SXSW 2013. En entrevista con Blastro2, nos contaron que valió la pena el esfuerzo y a nosotros nos sorprendieron con su ritmo en una sesión acústica en exclusiva.

“Que suene a México sin cliches”, aclaró uno de los integrantes de este quinteto que se jacta de hacer Folk-Rock artesanal y bien latinoamericano. “Tomamos cada pieza musical como si fuera única y lo mismo hacemos con las letras, profundizamos bien en cada historia y eso es Pumcayó”.

A propósito de los clichés,  uno pensaría que hay una lengua aborigen escondida detrás del nombre, pero no: “Pum! – cayó, como la onomatopeya y tiene que ver un poco con como surgió lo que hacemos”,  así de simple, sin muchas vueltas, espontáneo.

Los de Guadalajara  fueron sin dudas una de las gratas sorpresas del amplio panorama que ofrece SXSW cada año. Los elegimos como “Banda Revelación” porque nos encantaron a primera vista (o a primera oída) tanto en vivo como en Disco. Ya falta poco para que salga el nuevo material de Pumcayó mientras tanto mira el show acústico en vivo y la entrevista completa aquí:

Pumcayó acústico en vivo: Don Jacinto, Caldo de Navajas, Ballenas

Mira la entrevista completa con Pumcayó aquí:

Podes conocer más sobre Pumcayó aquí:www.pumcayo.com





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin