Blastro Dos

Noticias

30 septiembre 2013
 

Qué es Buena Vista Social Club hoy?

Buena_Vista_Social_Club_Austin

De aquella banda que brilló desde mediados de los 90′s representando “la edad dorada” de la música Cubana de los 30 y 50 sólo quedan algunos de sus miembros. Entre los 15 que estarán presentes este jueves 3 de octubre en el Long Center Austin se encuentran “La Diva del Buena Vista” Omara Portuondo, Eliades Ochoa, el trompetista Manuel “Guajiro” Mirabal, el percusionista Amadito Valdés, el laudista Barbarito Torres.  Nos recibirán entre sones, boleros, guajiras, salsas y rumbas en el marco de un mega Tour que arrancó en Japón y sigue por Estados Unidos. El pianista cubano Roberto Fonseca abrirá el show.

La Historia

Buena Vista Social Club fue un club social de La Habana, Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relacionadas con el baile y la música. Durante los 90′s, casi 50 años después de que el club  cerrase, inspiró una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder con músicos cubanos tradicionales, muchos de ellos antiguos miembros del club. La grabación, llamada Buena Vista Social Club por esa institución de La Habana, fue un éxito internacional y el grupo se presentó con su formación completa en Ámsterdam en 1998. El director de cine alemán Wim Wenders grabó la presentación, seguida de un segundo concierto en el Carnegie Hall, de Nueva York, concierto éste que fue la cumbre del documental que resultó del trabajo de Wenders. El documental también incluye entrevistas con los músicos llevadas a cabo en La Habana.

Tanto el éxito del álbum como el de la película produjeron un gran interés por la música cubana tradicional y la música latinoamericana en general, en todo el mundo. Algunos de los músicos cubanos lanzaron después álbumes en solitario que fueron bien acogidos, y grabaron otros en colaboración con diversas estrellas de la música internacional de distintos géneros. (Fuente Wikipedia).

Este Jueves 3 de octubre estaremos en el Long Center para presenciar lo que seguramente será mucho más que una experiencia musical. Ya les contaremos. Stay Tuned!

Escuchá la música de Omara Portuondo, “La Diva del Buena Vista Social CLub” aquí http://www.omaraportuondo.com/





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin