Blastro Dos

Noticias

8 enero 2012
 

“Salsamuffin”, multicultural y sin fronteras

Bruno Sergent García

El creador de este ritmo se llama Bruno García, pero Sargento García (por el personaje del programa de TV El Zorro) es su nombre artístico. Nació en Francia en una familia multicultural, con raíces españolas y  conexiones familiares que van desde Argelia hasta Costa de Marfil. Su popularidad estalló  en la escena musical francesa en la década de los 90 con su mezcla de reggae y dancehall jamaiquino con ritmos latinos que él denominó “salsamuffin”, un sonido popular que le valió admiradores en todo el mundo y las ventas de cientos de miles de álbumes.  Bruno se radicó en Barcelona, empezó a explorar la música latina y trabajó con el ingeniero musical Renaud Letang y Amadu&Mariam…cualquier similitud con la vida y obra de Manu Chao, es pura coincidencia?

Una y otra vez”, es su sexto y último album: ”¡Pura fiesta! Ritmo abrasador, letras comprometidas y metales de primer nivel. Todos los temas brillan, son diferentes, no se repiten, es difícil elegir solo uno”, describió un crítico de musica.

El Album es el resultado de varias sesiones multinacionales que culminaron con el viaje de “Sergent” a Colombia, en 2005. Antes de eso,  Bruno e Iván Darroman Montoya, el percusionista cubano de Sargento García y co-productor de los álbumes de la banda a lo largo de los últimos diez años, comenzaron primero a elaborar los arreglos y las composiciones en Valencia, España. Luego se fueron a París, Francia, para grabar con el resto del grupo que le acompaña estos últimos años: el Colectivo Iyé Ifé. En su destino final: Colombia, Bruno se reunió con el equipo de músicos locales que había conocido en viajes anteriores y  entre ellos Jacobo Vélez, clarinetista y líder del grupo La Mojarra EléctricaErika Muñoz, una de los cantantes del grupo Sidestepper, los pioneros de lo electro-tropical, músicos del grupo La-33, las estrellas ascendentes de la salsa colombiana y Liliana Saumet, cantante de Bomba Estéreo, entre otros.

Mirá acá el video de “Yo Soy Salsamuffin”, 24 horas de rumba en Bogotá, Colombia. Para mirar y seguir mirando, una y otra vez.

 





 
 

 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin
 

 
 
Oh_Mama_Palenke_Soultribe

Para Palenke Soultribe todo el año es carnaval: Oh Mama!

Después de Move It! llega Oh Mama!  el tercer sencillo promocional del álbum MAR, una rica combinación de ritmos de la música tradicional de Colombia, raíces africanas y música electrónica. Todo el color  y el jolgor...
por admin