Blastro Dos

Noticias

13 abril 2012
 

Sonido San Francisco: cumbia sintetizador

Sonido_San_Francisco

Sonido San Francisco es una banda multicultural,  de Xonacatlán y Toluca -México y Colombia- que suena a ritmo folclorico y algo más. Pero dejemos que ellos  se presenten, dicen de ellos mismos: “Sonido San Francisco es una mezcla de opuestos, es el sonido del pueblo invadiendo la gran ciudad, la guacharaca y el güiro compartiendo frecuencias con el sintetizador, la electricidad del bajo siguiendo el tempo de una computadora, los ritmos calientes del trópico colaborando con las tendencias de la frialdad digital, la música electrónica rindiéndose ante la orgánica tradición musical de Latinoamérica”.

Luego de varios años de experimentación se formaron como banda en 2009 y bautizaron a su género como “Cumbia sintetizador”: en la que combinan la sutileza y el sabor de la cumbia y el folclor colombiano, el kitsch y la fuerza de la cumbia mexicana y la música electrónica más urbana.

Mirá el video de “Género Romántico”, un clip alegre y divertido y en clave de chiste, que además nos permite conocer un poco del paisaje de Xonacatlán y su cultura.





 
 

 
Selena_Quintanilla_42_Aniversario

Celebrando el cumpleaños de Selena con Pachanga Fest

Te faltaban razones para convencerte de comprar tus boletos para el Pachanga Latino Music Festival 2014? No vas a poder resistir esta oportunidad. Este 16 de Abril, el Festival de música latina de Austin quiere celebrar un nue...
por admin
 

 
 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin