Blastro Dos

Noticias

21 marzo 2013
 

Sonido San Francisco en SXSW 2013 con su “Nueva música tropical”

Sonido_San_Francisco_SXSW2013

Sonido San Francisco volvió a SXSW trayendo toda la ironía y alegría de su propuesta musical que fusiona la música tropical, norteña y folclórica con la electrónica, a la que denominan ” Cumbia sintetizador y electrónica municipal”. La mayoría de los integrantes del grupo son mexicanos, radicados en Xonacatlán,  Estado de México, una ciudad rodeada de población  rural que sin embargo está muy cerca de Ciudad de México.

De ese encuentro entre campo y ciudad, las fiestas en la calle, los sonideros, el bagage del vocalista principal que es Colombiano, surge este ritmo que se propone que todo el mundo “libere sus miedos a traves de la cumbia”.

En su entrevista con Blastro2, nos explicaron que esta fusión “tiene que ver con una sensación de nostalgia, de mi infancia en Colombia, lo que escuchaban nuestros padres. Creamos a partir de esa memoria, lo combinamos y asi surgió “. Dentro de sus influencias, reconocieron “somos muy eclécticos, nuestras influencias directas van desde los Beasty Boys a La Sonora Dinamita”.

Sonido San Francisco prepara su  nuevo disco, “Sentimiento electrónico” (Discos Intolerancia) y pronto podrás ver un nuevo video por Blastro2.

Mira la entrevista completa con Sonido San Francisco aquí:





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin