Blastro Dos

Noticias

16 febrero 2012
 

Super Guachín: música con video juegos

Super_Guachin

Ignacio y Luciano Brasolin son dos jóvenes hermanos argentinos. Conocidos como Super Guachín, nos traen una propuesta musical audiovisual: el dúo experimenta con  distintos recursos tecnológicos y las estructuras de los videojuegos musicales que los han influido desde chicos.

Mezclando instrumentos fabricados con computadoras antiguas y un arsenal de juguetes electrónicos construidos y modificados por ellos mismos (incluyendo la Comodoro 64s, Gameboy  y Ataris),  su propuesta es casi de ciencia ficción, pero hablan sobre temas de la realidad en la que viven. Sus ritmos: el dub, dubstep, chiptune y techno, sumado a su amor por la electrónica.

Desde la provincia de Mendoza, su Home Town, desarrollan este viaje artístico  que les ayudó a superar los límites geográficos y de estilo y creó esta explosión musical  que algunos les gusta llamar “chipcumbia”.

Producidos por ZZK Records sacaron el disco Piratas y Fichines (2011). Mirá el video de animación – marca de estilo de las producciones Zizek- del primer sencillo  “La Gorra”, que en slang argentino significa la policía. Un viaje subrealista al futuro, en donde Super Guachín se enfrenta a la policía corrupta, mutantes, corporaciones y todo tipo de desafíos en busca de conquistar el poder de la tecnología  y de la música.





 
 

 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin
 

 
 
Checkpoint_Guanabana

Checkpoint Guanabana: AfroTech-Funk hecho en Berlín por artistas Colombianos

Cuando el  AfrolatinFunk  Colombiano se fusiona con la electrónica de Berlin, el corazón del arte indie Alemán,  surge esta banda conocida como Checkpoint Guanabana que está a punto de estrenar Album y nos adelanta el vi...
por admin