Blastro Dos

Noticias

3 febrero 2014
 

La “latinización” del SXSW 2014: Uruguay

SXSW_2014

El LineUp de artistas “Latinos” – provenientes de distintos puntos de latinoamérica, Estados Unidos y Europa – sigue creciendo cada año en el Festival de Festivales de la música independiente en Austin, Texas. Este marzo, además de un creciente número de showcases de música latina, South By Southwest presentará SXAméricas, un nuevo espacio dirigido a conectar a Estados Unidos con la tecnología, la música y el cine en los mercados latinoamericanos y viceversa. Según los organizadores de la Conferencia, SXSW demuestra seguir  siendo “el mayor evento anual de la convergencia en el mundo”. Informan que desde principios de la década de 2000 el registro de participantes ha crecido en más de un 50% y cada año una quinta y una cuarta parte de los solicitantes provienen de fuera de los Estados Unidos.

Desde Blastro2 haremos un repaso por los distintos países representados este año. Estamos especialmente fascinados con los artistas que llegarán desde CHILE  y ARGENTINA, pero esta vez queremos hablarles de  Uruguay.

Por segundo año consecutivo Uruguay vuelve a decir presente en Austin para exponer un ejemplo del enorme  talento musical que alberga esta nación Sudamericana de poco mas de 3.5 millones de habitantes. El showcase uruguayo presentará  seis artistas sobresalientes y representativos de un  país  donde se han gestado géneros que son el resultado de una mezcla de culturas y que se refleja mucho en su música: Cuatro Pesos de Propina, Hablan por la Espalda,  Rossana Taddei, Daniel Drexler, Ana Prada y el Señor Faraón.  Artistas que ejemplifican con su música parte de la identidad y cultura hecha de inmigrantes. El 88% de la población proviene de países europeos, principalmente de Italia, España, Francia e Inglaterra, y en una menor escala de Africa desde la época de la exclavitud. Las influencias de todas estas naciones en la música uruguaya y cómo a través de la historia se han fusionado entre si, ha desarrollado una identidad incomparable en muchos de sus artistas.

Mira el video de “No Hay Tiempo” (Surcando) de 4 Pesos De Propina aquí:

Mira este VIDEO RECAP de SXSW 2013 mientras te preparas para una nueva primavera musical en Austin:

 

SXSW Musica: Del 11 al 16 de marzo

SXAméricas; 11 y 12 de marzo

Cover Photo Credit: Jay Janner/Austin American-Statesman





 
 

 
Las_Cafeteras_Entrevista

Las Cafeteras: Arte, Activismo, Rebeldía a Viva Voz!

Las Cafeteras son un colectivo que fusiona Son Jarocho tradicional con un sonido único del Este de Los Angeles. Participaron del 12 Annual a Viva Voz, organizado por el LLILAS de Austin para celebrar la cultura de los Latinos ...
por admin
 

 
 
LaVidaBuena_Entrevista

La Vida Buena, tributo al arte de pasarla bien en Austin

La Vida Buena es una orquesta de hip-hop/salsa fusión compuesta por integrantes con raíces y backgrouds tan variados como la música que generan. Un Chileno, un africano, mexico-americanos y estadounidenses forman este grupo ...
por admin