Blastro Dos

Noticias

1 junio 2012
 

Tremor y el zapateo del futuro: “Malambo”

Tremor_Malambo

Escucho un charango y un bombo que me erizan la piel. Me remonto a mi idea preconcebida del “Malambo”, danza folclórica tradicional Argentina surgida en la llanura pampeana hace un montón, como por el 1600 según me cuenta Wikipedia. Esta danza bien macha al solo ritmo de bombo y guitarra es ejecutada  por hombres, como en un acto de demostración de bravura, de destreza, de conquista. El video clip de “Malambo” no muestra nada de eso, pero nos deja imaginarnos lo que queramos.

Tremor, artista argentino del colectivo ZZK Records comparte con nosotros esta genialidad de canción y de video: un “Malambo” electrificado en un “viaje sónico y visual de la mente”, dicen. El tema forma parte del compilado Future Sounds Of Buenos Aires (Waxploitation – ZZK Records)

El video fue dirigido por Elliot Sellers, quien logró una sugestiva composición de imágenes con objetos que parecen haber sido especialmente elegidos para retrotraernos… a lo que más nos guste. La aparición de los viejos cassettes de cinta y las bolitas con las que jugábamos durante toda la infancia (creo que en otras partes de latinoamerica las llaman “canicas”)  alcanzaron para conmoverme y quedarme mirando. La mano de un hombre siendo conducida como una marioneta, los hilos tejiendose y entretejiéndose, el fuego y lo que a mi entender es un óvulo siendo fecundado, le quedan a uno impregnados en la retina.

Sacate el poncho y bailate este Malambo:





 
 

 
IMMI_Musica

IMMI: Qué es la música?

“La música es un sentimiento. Uno le purifica el alma a las personas que lo escuchan” le contesta un artista callejero en plena ciudad de Buenos Aires a IMMI, en su búsqueda por tratar de definir qué es la músic...
por admin
 

 
 
Oh_Mama_Palenke_Soultribe

Para Palenke Soultribe todo el año es carnaval: Oh Mama!

Después de Move It! llega Oh Mama!  el tercer sencillo promocional del álbum MAR, una rica combinación de ritmos de la música tradicional de Colombia, raíces africanas y música electrónica. Todo el color  y el jolgor...
por admin